Hipertension Arterial

doctor-img

Hipertension Arterial

Es la enfermedad cardiovascular más prevalente a nivel mundial. Es llamada “El Asesino Silencioso” debido a que sin producir síntomas causa severos daños vasculares en órganos fundamentales como corazón, cerebro y riñones; de ahí que es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.  La forma de hacer el diagnóstico es mediante la toma de la presión arterial por personal entrenado, en sitios adecuados y equipos confiables. 

Esta enfermedad puede afectar pacientes de cualquier edad por lo cual es definitiva la visita al cardiólogo para realizar mediante una buena evaluación médica cardiovascular y la realización de exámenes específicos un diagnóstico certero. 

El tratamiento de la enfermedad hipertensiva requiere además de medicamentos un cambio en el estilo de vida, que incluye actividad aeróbica durante el ejercicio programado y cambios nutricionales durante toda la vida ya que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica, que no tiene curación y debe ser controlada en forma permanente. 

Un buen diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad evita complicaciones como infarto agudo del miocardio, accidentes cerebrovasculares, muerte súbita, insuficiencia renal, entre otras.

Anímate a reservar tu consulta. Programa una cita, escríbenos al teléfono: 314 207 9424