Preguntas Frecuentes

 

Doctor me duele el pecho en reposo y a veces con esfuerzos, ¿puede ser el corazón?

Si, siempre hay que investigar si el dolor es de origen coronario, hay que realizar un Electrocardiograma y una Prueba de Esfuerzo para aclarar el origen del dolor y evitar un infarto.

Doctor me fatigo fácil y siento ahogo al caminar, a veces con esfuerzos menores, ¿Será problema de corazón?

Puede ser el inicio de una Insuficiencia Cardiaca. Requiere la valoración cardiovascular y la realización de un Ecocardiograma.

Doctor a veces me han encontrado la Tensión Arterial alta, ¿Puede ser peligroso?

Si, la Hipertensión Arterial es llamada el “Asesino Silencioso” y por lo general no produce síntomas, puede aparecer a cualquier edad y siempre hay que investigarla. Requiere Valoración Cardiovascular y  exámenes de diagnostico que incluyen monitoria Holter de Presión Arterial.

Doctor me dicen que tengo un soplo en el corazón, ¿Qué debo hacer?

Puede ser debido a un daño de alguna de las válvulas del corazón o un problema congénito, requiere Valoración Cardiovascular y la realización de un Ecocardiograma.

Doctor se me hinchan las piernas y los tobillos, ¿Puede ser por el corazón?

La retención de liquidos puede ser por problemas de corazón o de otros órganos. Requiere Valoracion Cardiovascular y la realizacion de Ecocardiograma y Electrocardiograma para determinar si el origen es por Enfermedad Cardiaca.

Doctor siento palpitaciones frecuentes tanto en reposo como en actividad, ¿Es peligroso?

Puede ser una Arritmia Cardiaca, es necesario realizar un Electrocardiograma y un monitoreo Holter de Ritmo Cardiaco para determinar el tipo de Arritmia y definir el tratamiento.

Doctor me salieron altos el Colesterol y los Trigliceridos, ¿Qué debo hacer?

Requiere una Evaluación Cardiovascular, definir si los niveles requieren medicación, estudiar a los familiares cercanos, determinar una dieta, actividad física y controles periódicos.

Doctor un familiar murió de repente, ¿Me puede pasar a mi?

Si, la Muerte Súbita puede deberse a factores genéticos y siempre hay que investigar a los familiares; requiere Evaluación Cardiovascular completa.

Doctor ¿Debo hacerme un Chequeo Cardiovascular así sea joven?

Si, siempre es necesario. La mayor parte de los problemas de corazón son silenciosos y si no se hace un Chequeo pasan inadvertidos. Si el diagnostico es oportuno se pueden corregir y evitar complicaciones muchas veces fatales o irremediables

 

Anímate a reserva tu consulta, llamando al teléfono 612 1547 o al 612 1768